Espinozistas hispánicos

Foro para reuniones de los espinozistas hispánicos de los Reinos Renacientes. Lugar de culto y encuentro. Si has llegado hasta aquí puedes entrar sin llamar y registrarte si te apetece. Serás siempre bienvenido o bienvenida a esta, tu casa
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [RP] La construcción del templo de Tarragona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Vie Jul 11, 2008 7:37 pm

Hoy es viernes por la tarde.
Bruselprisci tras tomar el baño ritual y purificador, se dirige a la cocina. Allí da instrucciones a Emilia, la cocinera, Manuela, su vieja ama de llaves y a Bernardo, el mayordomo, sobre la comida del sábado. Todos ellos son creyentes aristotélicos, pero son sirvientes vinculados a él y a su familia desde hace generaciones y nunca tomaron como excentricidad lo que, a su joven señor, le da la paz de espíritu que tanto necesita: su credo espinozista.
Buselprisci, se asoma a la biblioteca. Se dirige a la gran mesa central. Siempre le ha gustado sentarse a leer antes de comenzar a encender las velas que darán comienzo a la víspera del sábado. Pero hoy no habrá un libro elegido para comenzar la semana. Hoy será el día en que, tras invitar a sus amigos para cenar, se deberá pensar en las ofertas constructivas que han recibido, y discutirlas para presentárselas al resto de la comunidad el día de mañana.
Es la víspera del sábado más importante para la pequeña aunque floreciente comunidad espinozista hispánica. El próximo sábado, será el día en el que, oficialmente, comenzará la construcción del primer templo en el reino aragonés.

Sobre la mesa están los planos:




y hay tres modelos constructivos finales sobre los que elegir:

1. el modelo florentino, al modo italiano:



2. el modelo provenzal, al modo francés:



3. y el modelo alemán


Bruselprisci ha invitado a cenar a algunos de sus amigos espinozistas. Pronto anochecerá y comenzará la víspera del sábado. Al fondo, por el pasillo escucha pasar a Esmeralda, la joven doncella, desde la cocina camino del salón de la villa, portando los primeros cubiertos de la vajilla, y cantando alegremente un hermoso romance popular.
Volver arriba Ir abajo
oduan
Sensato


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Sáb Jul 12, 2008 7:09 pm

Oduan, vestido con su túnica verde llega hasta la puerta de la casa de Brus. Se detiene un momento antes de llamar tres veces. Le abre la puerta una ama de llaves quien le indica que puede pasar. Después de dejar el manto sube las escaleras hasta la puerta de la biblioteca. Las paredes de la sala están forradas de libros y encma de la gran mesa reposan los planos del Templo que va construirse en Tarragona. Y estudiandolos está Brus.

Buenas Noches Brus ¿se puede pasar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Sáb Jul 12, 2008 10:44 pm

Hola hermano Oduan, se bienvenido. Ponte cómodo. Sabes que estas en tu casa. -Brus abrazó a su viejo amigo y le indicó que se sentase en el viejo sillón de orejas. Seguidamente palmeó: ¿Esmeralda, podrías traernos una botella de tokai y un par de vasos a la biblioteca, por favor?. Gracias.
Brus se arrimó a la gran mesa donde había desparramado infinidad de papeles.
Hermano Oduan, -le dijo riendo- bueno, lo primero es felicitarte por tu nombramiento como embajador. ¡Enhorabuena, excelencia!. Y le hizo un profunda y burlona reverencia
En ese momento entró la joven sirvienta con una bandeja en la que había una botella de vino y dos copas . Brus esperó hasta que la joven sirvió ambas copas y se retiró dejando a los dos hombres sólos.
Mira, he encargado a tres arquitectos que diseñen una fachada para nuestro primer templo. Me han remitido los resultados y aquí están ya. Llegaron todos hoy.
Bruselprisci bebió un sorbo de vino de tokai y continuó: Os he invitado a la cena a todos y todas los hermanos y hermanas para discutir los diseños y ver cual es el que más nos gusta. Y quiero haceros una proposición, que el templo no sea sólo nuestro sino de todo el pueblo, por lo que propongo que abramos un lugar de debate y votación en el foro de la ciudad para que los tarraconenses opinen. ¿Qué te parece la idea?
Volver arriba Ir abajo
oduan
Sensato


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Dom Jul 13, 2008 2:58 pm

Oduan sonrió al ver la "reverencia" de Brus y tomó una copa de tokai. Mientras la aguantaba en sus manos dijo:

Si, embajador y quizás algún día consejero condal.Yo votaría por el modelo florentino, pero creo que deberían ser , como tu dices, los habitantes de Tarragona quienes decidieran, por lo que creo que no estaría mal preguntar en la nave del pueblo. De echo en estos momentos estoy de camino hacia allí, bueno llegaré en unos días pues hoy he dejado Segorbe, si quieres que la hermana Javiera vaya preparando el terreno y explicando la situación a los taraconense a ver si en unos días llegamos a un acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
javiera
Humana


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Lun Jul 14, 2008 7:53 am

Cuando llegue a casa de brus la buena de Manuela abrió mi puerta como siempre con una sonrisa en sus labios, pregunte por mi primo y me indico que estaba arriba en la biblioteca, le pedí que no me anunciara así que llegue hasta la biblioteca, la puerta estaba semi abierta con cuidado la empuje… mi primo estaba acompañado de Oduan.

Los observe mucho rato mientras ambos observaban algunos papeles que tenia mi primo en la mesa, ambos tomaban algo de licor mientras discutían… sonreí… al escuchar mi nombre y mi bella tarragona… desde la puerta les hable con cuidado…

- Hablaban de mi? Sonrei al acercarme, acaso Caballeros ignoráis que no es propio hablar de una dama si ella no esta presente??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oduan
Sensato


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Mar Jul 15, 2008 10:26 am

Oduan levantó la cabeza y se encontró a Javera plantada en la puerta con los brazos en jarras. Puso cara de inocente.

¿Hablar de una dama a sus espaldas? ¡no! bueno, un poco Wink Pero acercate Javiera y mira los planos que los arquitectos han trazado para el templo de Tarragona. Acercate y da tu opinión, ¿que fachada te gusta más?¿cual crees que harmonizará más con la ciudad de Tarragona?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
javiera
Humana


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Mar Jul 15, 2008 8:01 pm

Sonrei al sus rostros sorprendidos, y el sabio rosto del Justo Oduan sonrio con inocencia... al terminar de invitarme a acercarme a ellos... camine hasta la mesa donde estaban los planos de los arquitectos, tome en mis manos las fachadas, las tres eran hermosas, me encantaban las lineas suaves y rectas del estilo frances, pero debia reconocer que el estilo florentino era imponente y encantador, ademas resaltaria mucho con la arquitectura de Tarragona.

- Mi preferido es el frances, pero debo reconocer que para Tarragona el mejor estilo seria el florentino... y ustedes que opinan?? por cierto primo no saludas a tu prima...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Miér Jul 16, 2008 7:47 pm

Mientras su pensamiento vaga ocupado en mil problemas y dos mil soluciones, una voz familiar y muy querida le golpea sacándole de su ensimismamiento: "Por cierto primo no saludas a tu prima..." escucha como en un eco lejano. Bruselprisci levanta la vista y allí está Javiera. El joven espinozista, pensando en los múltiples acontecimientos de los últimos días, se había dejado llevar por intrincados vericuetos y, concentrado además, en planos y fachadas no se había percatado de la entrada, sigilosa, como corresponde a su entrenamiento militar, de su prima.
Sorprendido se gira y se acerca a besar su mano:
Bella prima, excúsame la descortesía- le dice, y dirigiéndose a ambos prosigue- . Amigos, con respecto al templo, la verdad es que he de confesaros que me gustan todos los diseños y no lo tengo muy claro... Así que no me mojaré y permitidme seguir meditando mi respuesta...
Volver arriba Ir abajo
marta296
Sumisa


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Jue Jul 17, 2008 5:06 pm

Me acerco paseando hasta la casa de Brus, pues recuerdo haberle oido comentar que esta estudiando unos planos para el nuevo templo. Como siento curiosidad, llamo a la puerta. Sale a recibirme Manuela, la alegre ama de llaves de Brus.
Buenas tardes Manuela, ¿Esta Brus en casa?
El ama me responde que esta en la biblioteca, y ademas acompañado.
Si no es molestia, ¿me indicas el camino a la biblioteca? Reconozco que no he entrado nunca tanto en la casa y tampoco es plan de ponerme a abrir todas las puertas hasta hallarla.
Manuela rie de buena gana y me guia hasta la biblioteca, donde encuentro a Brus acompañado de Javiera y Oduan. Todos se encuentran comentando alrededor de una gran mesa cubierta de papeles.

Buenas tardes, ¿se puede pasar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Jue Jul 17, 2008 11:28 pm

¿¡Marta?!- Exclama Brus al ver asomarse a la joven por la puerta.- ¡Que alegría me da verte aquí! Gracias mi buena Manuela, puedes cerrar la puerta.
Galantemente se acerca y, tomando su mano, guía a la joven hacia el resto del grupo.
¿Cómo estás, hermana? - le pregunta- Llevaba ya unos días preguntándome que es lo que era de tí. Me alegro mucho de verte tan bien. - Le ofrece asiento junto a Javiera y, dirigiéndose a las dos les pregunta:
Señoras, ¿os apetece acompañarnos con este pequeño refrigerio antes de la cena?. Es vino tokay húngaro, que me han traido hace unos pocos días. Es una delicia. Probadlo por favor.
Sin darles tiempo a contestar, llama a la joven sirvienta y le dice:
Esmeralda, por favor, ¿podrías traer un par de copas más para las damas?. Muchas gracias.
Y volviéndose de nuevo hacia sus invitados dice:
Pues, nada, hermana Marta. Andábamos aquí los tres discutiendo sobre la fachada del nuevo templo. Por favor acercate y observa los tres diseños. ¿cual es el que más te gusta?
Volver arriba Ir abajo
marta296
Sumisa


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Vie Jul 18, 2008 1:20 am

Me acerco al asiento junto a Javiera, tras la bienvenida de Brus.
Estaré encantada de probar ese vino, gracias. Y sigo explicando... He estado demasiado atareada estos dias, me fue imposible venir antes, pero me alegro de estar aqui de nuevo con todos.
Y, dando un vistazo a los planos, quedo maravillada por todos ellos.
Me parecen todos hermosisimos, pero me quedo con el florentino. Me declaro enamorada de ese estilo de los italianos, tan liviano, tan amplio. Aun asi estoy de acuerdo en que deberian poder opinar los vecinos de Tarragona, ya que son ellos los que veran la fachada todos los dias...
Y recuerdo sonriendo un dicho que oia a su madre... Si quieres saber de que color pintar la fachada de tu casa, pregunta al vecino de enfrente...
Aunque sea cual sea, sera bellisimo por dentro.

Y bebo de la copa llena del vino. Que rico, jamas lo habia probado, gracias. ¿Y que tal os ha ido por aqui, hermanos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
javiera
Humana


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Vie Jul 18, 2008 2:46 am

Mire a marta y no pude evitar sonreír… mi primo, apenas nos había dejado respirar, a veces se le olvidaba que podíamos decidir… estuve a punto de discutirle… pero al probar el vino pude darme cuenta que estaba delicioso, mi primo siempre había tenido buen gusto en cuanto a licores se refería…

Marta al igual que la mayoría, prefería el estilo florentino… ya era casi un consenso de todos se debía preguntar al pueblo de Tarragona… que fachada prefería… para así construir el templo. Mire a Martha cuando nos pregunto

- … ¿Y que tal os ha ido por aquí, hermanos?

- Excelente marta, Gracias a Dios el pueblo de Tarragona se ha mostrado receptivo con el templo, les ha despertado curiosidad, hay muchos que se asoman para ver que hacemos… que de nuevo hay… mi sobrino menor el pequeño kim, quiere unirse a nuestra fe, tiene mucho ímpetu y dice que nosotros somos algo lentos en los pasos que damos, por su misma juventud no se da cuenta que debemos movernos con precaución… el Primado ha estado quieto, pero no sabemos hasta que momento… estaba hablando cuando me acorde de algo importante… Hermanos se me había olvidado comentarles que recibí unas flores para el templo… provienen de Jativa… son de… Jezabeldark de Sauria y Pavés… mirad la nota la he traido conmigo…

La nota Decía:

Citación :
Queridos Amigos de Tarragona:

Aquí les envío estos excelentes ejemplares producto de mis Jardines a quien yo personalmente cultivo y cuido…espero que os alegren y les otorguen más belleza a este Hermoso Templo Espiritual

Reciban de mi para todos ustedes mis cálidos afectos de hermandad…

Jezabeldark de Sauria y Pavés

Hermana de Pavesaurio de Sauria y Pavés Vicario de Játiva.

Les he escrito agradeciendo el gesto en nombre de nuestra comunidad, también Valdie compañera y profesora del Colegio de Abogados, me ha dicho que cuando inauguremos el templo invitemos a al comunidad averroísta y ellos nos acompañan gustosos… pienso que deberíamos hacerlo después de decidir la fachada y termine la construcción. Que opinan ustedes?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oduan
Sensato


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Vie Jul 18, 2008 12:17 pm

Oduán escucho a los presnetes y jugueteando con una copa de vino en la mano dijo:

Como de costumbre tengo que daros la razón. Por mucho que a nosotros nos entusiasme una fachada no debemos olvidar que este ha de integrarse en una ciudad, que es Tarragona. Por lo que yo propondría hacer lo que habeis dicho, abramos una encuesta en la nave de Tarragona y que lso habitantes escojan la fachada que más les guste. Una vez hecho esto podremos dar la orden a los maestros de obras para que la lleven a cabo. Una vez hecho esto creo que debería celebrarse una gran fiesta (de esas con globos, musica, bebidas y comida para todos....) a la que deberíamso invitar a la ciudad de Tarragona, los discipulos de Averroes y todo aquel que quiera venir a celebrar la inaguración (aristogatos aristotelicos incluidos)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Sáb Jul 19, 2008 1:22 pm

Hermanos y hermanas -dijo Brus entonces- Mi opinión no es muy diferente a las vuestras, sobre todo en lo referido a fiestas, pero sí que contiene un matiz que considero importante. Mi opinión es que, por supuesto, quien debe decidir finalmente sobre la construcción ha de ser el pueblo en cualquier lugar donde decidamos establecernos, pues nuestro objetivo es que toda la ciudadanía sienta el templo como algo suyo.
Pero nunca debemos de dejar de contemplar que el templo va a ser NUESTRO TEMPLO, el templo de la comunidad espinozista y que es nuestra responsabilidad edificarlo y ocuparlo para darle uso. Por tanto, nuestra comunidad tiene obliggación y derecho de decidir entre los distintos modelos (yo encargué tres, pero cualquiera puede encargar más y traerlos para que se discutan) y, por último, el pueblo tiene el derecho de ratificar si es de su gusto o no lo es. La razón es sencilla, nosotros podemos decidir traer un modelo pagoda china y, por supuesto, el pueblo lo verá como algo ajeno excepto si le damos opinión y manifiesta qué le parece y si lo aprueba. Si es así, y el pueblo decide sobre algo que se propone en términos de sí o no, no habrá nadie que lo vea como algo extraño pues aunque sea una pagoda el pueblo lo verá como "NUESTRA extravagante pagoda espinozista".
¿Qué opináis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Bento_Balbás



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Sáb Jul 19, 2008 8:14 pm

Bento vagaba algo perdido por las calles en busca de la residencia del hermano Bruselprisci, donde nunca había tenido el placer de estar hasta ese día. Le había llegado la feliz noticia de que allí se estaba proyectando la construcción del primer templo espinozista de la Corona, y no quería perderse la oportunidad de participar y, así, conocer en persona a los demás miembros de su Comunidad

Tras unos minutos de desorientación encontró una bonita mansión que, según sus informaciones, debía ser el hogar de Brus. Tragó saliva (estaba algo nervioso por su primera participación en el grupo de espinozistas) y llamó.
Abrió la puerta una señora, seguramente del servicio de la casa.


-Disculpe, ¿Es ésta la residencia del señor Bruselprisci?. Tengo entendido que se celebrá aquí una reunión.

La sirvienta asintió y guió a Bento hasta una amplia habitación, donde se encontraban ya varias personas.

-Buenas tardes, hermanas y hermanos, perdonad por la tardanza-se presentó Bento con un ligero rubor (nunca le había gustado llegar tarde a los sitios)-Soy Bento, vengo desde Urgel. No había tenido el honor de conoceros en persona hasta ahora.

Tras unos pocos minutos Bento ya se sentía como en casa, rodeado de aquellas personas con las que tenía en común lo más importante de su vida: su fe.
Escuchó atentamente todas las opiniones, y tras ponerse al día, emitió la suya:


-La perspectiva de tener un templo donde celebrar nuestras creencias me emociona tanto que el aspecto externo del lugar queda relegado a un segundo plano. No obstante, de los tres modelos que tan amablemente el hermano Brus ha buscado, yo también creo que el de estilo florentino es el más bello.
Creo que consultar al pueblo de Tarragona por su opinión puede ser muy positivo, quizá así les resultemos más accesibles y se acerquen más a la Comunidad. Pero desde luego, estoy de acuerdo con Brus en que no debemos perder de vista que el templo es ante todo Espinozista, y por tanto la última palabra debe ser nuestra.


Tras expresarse de esta forma, Bento continuó disfrutando de la reunión, conociendo y dándose a conocer a sus compañer@s, y consultando con ellos los aspectos de la religión que más lo intrigaban y que, hasta hoy, no había podido compartir nunca con tal libertad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Sáb Jul 19, 2008 11:19 pm

A Bruselprisci le dió una tremenda alegría comprobar como el hermano Bento, nuevo en la comunidad, dejaba de un lado su timidez y se integraba en el grupo espinozista como lo que era, uno más. Despues de saludarle efusivamente a la entrada y, como no, servirle un vaso de buen vino, escuchó atentamente la opinión del nuevo hermano, cargadas de buen sentido común y reflejó en el papel el sentido de su voto.

En ese momento, con la reunión ya en marcha, invitó a los amigos y amigas a dejar la biblioteca y pasar, sin más ambages, al comedor donde se hallaba servida ya la mesa para celebrar la víspera del sábbath y a sentarse para disfrutar del ágape.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [RP] La construcción del templo de Tarragona   Hoy a las 8:42 am

Volver arriba Ir abajo
 
[RP] La construcción del templo de Tarragona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mazo Tematico -Ideas para la construcción-
» Hola, desde Reus (Tarragona)
» Kit de Construcción de Mazos 2.0
» LIGA LEGACY NYMCOM !MOX EMERALD! LEGACY CAMBRILS (TARRAGONA)
» Tarragona, sede de los juegos olímpicos del mediterraneo 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espinozistas hispánicos :: Bienvenida :: Ceremonias públicas-
Cambiar a: