Espinozistas hispánicos Foro para reuniones de los espinozistas hispánicos de los Reinos Renacientes. Lugar de culto y encuentro. Si has llegado hasta aquí puedes entrar sin llamar y registrarte si te apetece. Serás siempre bienvenido o bienvenida a esta, tu casa |
|
| [RP]Llega un nuevo hermano | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Barber Sumiso
| Tema: [RP]Llega un nuevo hermano Vie Ago 22, 2008 9:59 am | |
| Asustado por las emociones, que le impedian dar pasos mas rapidos, entro por la puerta, miro por los laterales, y vio un tumulo de personas, Barber se quedo en la entrada, esperando que su estado emocional se apaciguara, con el y con el exterior, estaba nervioso, tiritando.
Se acerco a un grupo de personas y po rmucho que intento hablar y explicar todo lo que le acontecia solo le salio decir
Hola | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Vie Ago 22, 2008 4:10 pm | |
| Bruselprisci se encontraba en el interior del nuevo templo hablando con la jovencísima maestra del pueblo, mientras a su alrededor correteaban, chillaban y reian ruidosamente los párvulos. El convenio que había suscrito la Comunidad Espinozista con el Ayuntamiento para el conocimiento y la tolerancia estaba funcionando de maravilla y, de cuando en cuando, se producían estas visitas escolares que iluminaban y alegraban los muros del Templo, así como dejaban un brillo especial en los tesoros artísticos que los espinozistas exhibían orgullosos en su casa común. De repente, entre las miriadas de pequeños gritos y risas se levantó un suave y casi imperceptible "Hola". Brus se volvió y no pudo dejar de carcajearse al ver a su viejo amigo y compañero de fatigas en la guerra de pie, como un escolar más levantando tímidamente la mano. Hombre, Barber, viejo truhan. ¿Tú por aquí? ¡Cuñaooooooo! - dijo entre carcajadas. Y volviéndose hacia la maestra continuó la broma: ¡Señorita Marina! ¡Señorita Marina! ¿Has dejado que se te cuele un repetidor entre los peques?. Tras un rato de chanzas, Bruselprisci pasó una mano por el hombro de su amigo y le dijo a la maestra: "Voy a atender a este perdido. En un ratito estoy con vosotros de nuevo." Mientras la Señorita Marina ordenaba silencio y comenzaba a hablar a los pequeños de las leyendas de Demócrito y la inmanencia del ser, ambos se perdieron por el pasillo lateral y entraron en la biblioteca del templo. Allí, mientras invitaba a Barber a sentarse, Brus sacó de un mueble un botella de vino del Priorato y sirvió dos copas. "Bueno, amigo mio. ¿A que debemos tan grata visita?" -Brus dejó caer la pregunta mientras se acomodaba en uno de los sillones. |
| | | Barber Sumiso
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Vie Ago 22, 2008 6:46 pm | |
| Al ver tanto niño en el templo Barber penso estar confundido del lugar al q entraba, pero al escuchar aquella voz reconocio el lugar, barber al escuchar la broma de Brus palidecio de verguenza, aunque despues solto una carcajada, con la cual se le olvido todo el mal rato que estaba pasando.
Cuñado, necesito orientar mi alma, y mi cuerpo (lo del cuerpo no quiero entrar en detalles, pero tu querida hermana me cuida muy bien) esto ultimo lo dijo señalandose la barriga, que empezaba a brotar de Barber como si de Una embarazada se tratase Creo que al verte a ti, este puede ser el lugar indicado, he oido mucho sobre vosotros, y me gustaria saber si todo lo que dicen es cierto. No quiero otras religiones, no quiero personas q por llevar una simple sotana puedan decirme lo que debo hacer, quiero encontrar la felicidad..... tengo muchas dudas mas..... pero creo que debes q estar muy ocupado para atenderme.
Miro a Brus,este estaba tan sonriente como siempre Es este mi lugar?? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Vie Ago 22, 2008 8:39 pm | |
| Bruselprisci se emocionó al escuchar las palabras del que siempre consideró como su hermano y al que desde ahora podría llamar así con más razón.
Querido amigo, siéntete en tu casa. Pregunta y serás contestado en todo lo que te cause tribulación, pues el sosiego y la paz interior es condición indispensable para hallarse en armonía con el entorno. Como podrás comprobar el espinozismo no es un simple cúmulo de ritos y de promesas vagas. Descubrirás que es una manera de vivir y que su objetivo es que seamos todos mejores personas. Siéntete bienvenido en mi nombre y en el de todas las hermanas y hermanos. Pasa y acomódate, pues ya eres uno más entre nosotros.
Brus se levantó y le dió un abrazo emocionado al nuevo espinozista.
¿Otro vinito? |
| | | javiera Humana
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Vie Ago 22, 2008 10:09 pm | |
| Sonreí al ver como los niños escuchaban con atención cada una de las enseñanzas que la maestra impartía… había entrado al templo porque una voz familiar había llegado a mis oídos… al preguntarle a unos de los hermanos me informo que mi primo había recibido una visita… no quise pecar de indiscreta pero el gusanillo de la curiosidad me estaba comiendo… en un impulso… camine hasta la biblioteca… y allí vi a mi querido primo… no pude contenerme y decir entre risas…
- pero si aquí están los cenizos reunidos… ¡!! Barber… primo… como estas??? Por la sorpresa ambos hombres se levantaron al escuchar mi voz… corri abrazarlo… me alegra tanto tu visita… en que te podemos ayudar…??
Barber me sonrió y me abrazo… necesito algunas respuesta…
- con mucho gusto te ayudaremos… sientate… deseas algo mas…?? | |
| | | Barber Sumiso
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Sáb Ago 23, 2008 1:52 pm | |
| Barber al ver a tanta familia reunida, saco toda la confianza que el tenia depositada en ellos dos.
Pues la verdad....
reflexiono durante un segundo, afirmo a Brus el hecho de beber otro vaso de vino
Lo que tengo es miedo, al entrar en este lugar de paz y armonia, mi corazon se ha llenado de felicidad, y de sentimiento que aun siendo nuevos para mi, creo que son buenos. Enmudecio para proseguir mas tarde Pero no se si es correcto?? esta bien??, Prima, Cuñada...... Hermanos, Me gustaria saber si estoy siguiendo el camino correcto , mi corazon dice que si, pero la sociedad sin saber pq nos alberga odio....
espero, esperando una contestacion.... | |
| | | oduan Sensato
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Sáb Ago 23, 2008 6:15 pm | |
| Oduan acababa de llegar de su retiro, entró por la discreta entrada trasera del Templo y oyendo voces se dirigió hacia una habitación donde vió a Brus, Javiera y Barber hablar entre ellos. Escucho las palabras de Barber des de el quicio de la puerta sin decidirse a entrar o no. Finalmente golpeó la puerta con los nudillos y dijo:
La "sociedad" no odia, creo yo , teme. Teme a aquello que es diferente, y nosotros lo somos. Creemos que cada persona es libre de encontrar su propia manera de vivir, de alcanzar la felicidad, de acercarse a Dios. Y eso es muy diferente a lo que predica la iglesia. Para muchos somos algo incomprensible y desconocido, y eso da miedo. Hay dos maneras de enfrentarse a este miedo, servirse del odio, despereciar y perseguir lo que se desconoce esperando que desaparezca; o se puede mirar de frente a lo que se desconoce, y atreverse a conocer.
Nadie puede decirte con seguirdad cual es el camino correcto para ti, pero si decides buscarlo con nosotros ten claro que estaremos encantados de compartir la busqueda contigo.
Y despues de esta salida de tono se quedo callado esperando la respuesta de Barber.
y que Brus le ofreciera una copa | |
| | | Barber Sumiso
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Sáb Ago 23, 2008 10:02 pm | |
| Se quedo mirando a la sombra que aparecio por la puerta, Es el famoso Oduan, del que todo el mundo me ha hablado, penso.
Cierto es Oduan, es cierto que a sociedad, nos teme, la sociedad nos da de lado y la sociedad puede hacernos muy fuertes dependiendo de la postura que tomemos, mas no es cierto tambien, que sin sociedad no somos nadie??
Entonces no deberiamos decir que somos el caldo de cultivo de el odio que siente la iglesia hacia nosotros??, La pregunta es pq nos temen??, Porque odiar al diferente??, Si la idea de la iglesia es esa. Esa no es mi idea. Esto ultimo lo dijo con mas fuerza
Paro para tomar aire y ver las caras de los presentes
Oduan, Javiera, Brus, Me gustaria emprender este viaje junto a vosotros y el resto de los hermanos, Creo que la felicidad se puede encontrar si en el camino tienes grandes apoyos, como sois vosotros para mi.
Sin mas Barber silencio su voz y espero a que alguno le diera alguna respuesta | |
| | | javiera Humana
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Sáb Ago 23, 2008 10:42 pm | |
| Escuche a oduan que había hablado desde la puerta, luego la respuesta de barber… me levante y me acerque a el sentándome a sus pies..
- Primo si quieres tomar nuestro camino debes saber que debes hacerlo con la razón y la pasión, razón para saber que el camino no es fácil, pero tener la decisión de afrontarlo… saber que lo diferente causa temor y confusión… la pasión la necesitas para dar cada día un paso mas, para que el temor y la confusión no te desanimen sino que sea el aliento para seguir adelante, necesitas ambas para luchar ante los que se oponen por ignorancia o porque se sienten atacados… pero acaso nuestra respuesta será el odio? No lo creo… mire a los hombres que me escuchaban… dar odio por odio… nosotros creemos fírmenme en un hombre libre… que exprese su sentir… que pueda encontrar a Dios a cada paso que de al respirar… al ver lo que tiene frente sus ojos… la mejor respuesta ante el odio es el amor, porque entonces seriamos igual que ellos… hice una pausa y sonreí a mi primo… La felicidad se encuentra cada ves que miras lo que hay alrededor de ti y aprendes a apreciar que Dios lo coloco allí para verte sonreír… me levante y le abrace… Barber me alegra tanto que estés aquí con nosotros… mi amor y mi corazón estarán siempre contigo… | |
| | | Barber Sumiso
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Lun Ago 25, 2008 10:17 pm | |
| Recapacito sobre las palabras de si prima, sabias palabras, si, pero Barber tenia claro que tenia todas las cualidades, necesarias para seguir este camino Su camino, mas bien Nuestro camino, setia miedo y pavor, al ver que no podia defraudar a nadie, mucha gente habia puesto esperanzas en el, y Barber no los queria defraudar. Miro a los presentes, Sonrio y dijo
Si tu andas por mi, no habra felicidad merecida, mas si me enseñas el camino, por mucho que caiga, me levantare, por micho que llore, me consolare, por mucho que tiemble, me reconfortare, y entonces sabre que el camino habra merecido la pena
respiro profundo y despues dijo
Quiero emprender este camino, pero quiero emprenderlo a vuestro lado, siempre y cuando todos vosotros me dejeis hacerlo
Lleno de satisfacion espero que alguno de los tres presentes dijera algo | |
| | | oduan Sensato
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano Mar Ago 26, 2008 10:23 am | |
| Venga, saqueemos la bodega para celebrarlo, |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [RP]Llega un nuevo hermano | |
| |
| | | | [RP]Llega un nuevo hermano | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|